Será desde este sábado y por 10 días. La noticia se conoció este jueves después de la reunión de gabinete convocada por el intendente Guillermo Montenegro y luego de varias conversariones que el Lord Mayor mantuvo en las últimas horas con funcionarios provinciales.
Entre las actividades que se verán restringidas figuran: las obras privadas, rubros comerciales y el sector gastronómico, donde solo se permitirá implementar el delivery o comida para llevar.
También deberán permanecer cerrados los gimnasios y shoppings y no se permitirán las salidas recreativas ni la práctica de deportes individuales al aire libre.
También se restringen las actividades religiosas, el trabajo de personal auxiliar en casas particulares, la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes en comercios de cercanía, ferias itinerantes de alimentos, servicios de lavadero de autos, servicios de gestoría, ensayos de obras musicales o teatrales y asistencia a espacios culturales.
Actividades que seguirán habilitadas
-Personal esencial de salud y las fuerzas de seguridad
-Obra pública
-Supermercados mayoristas y minoristas
-Farmacias
-Industria Alimenticia
-Transporte público
-Bancos
-Anses
-Talleres para reparación de transporte público y el destinado a seguridad y salud, fabricación y reparación de neumáticos
-Venta de artículos de librería con entrega a domicilio
-Las concesionarias de corredores viales, incluido el cobro de peajes.
-Cobranza de impuestos
-Atención con turno en oficinas de rentas de la Provincia y municipios
-Venta de mercadería ya elaborada en comercios minoristas con entrega a domicilio y sin atención en persona
-Atención médica programada
-Ópticas
-Establecimientos que aborden la violencia de género
-Procesos industriales específicos vinculados a servicios esenciales, como provisión de agua, electricidad y gas y corralones.
-Autorización para la producción industrial en rubros como fabricación de tabaco, productos textiles, de indumentaria, calzado, papel, acero, pintura, neumáticos, cerámicos, cemento, productos metalúrgicos y electrónicos, además de las industrias automotriz, del vidrio, del plástico y el papel.
– Obra privada de demolición y apuntalamiento y la venta minorista en comercios de cercanía, con atención al público e ingreso a los locales, excepto en los rubros de ropa, calzado y juguetes, que deberán atender desde sus puertas.
-Agencias de Lotería
-Mudanzas
-Servicios de comidas y bebidas con retiro en el local (take away)
-Actividades de inmobiliarias y martilleros
– Servicios jurídicos y notariales, contaduría y auditoría, arquitectura e ingeniería, seguridad social y kinesiología.
-Salida de niños y niñas para hacer compras en comercios de cercanía con sus padres.