La Cámara Textil de Mar del Plata solicitó que el municipio reconsidere los alcances de las restricciones que serán impuestas durante la nueva “fase 3” y que admita que desde el próximo sábado los locales dedicados a la venta de indumentaria continúen funcionando tal y como lo vienen haciendo hasta el momento.
La institución planteó que si bien comprende la importancia de aplicar medidas que mitiguen los contagios por COVID-19, es necesario que esas decisiones contemplen la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector industrial y empresarial de la ciudad y sus trabajadores.
En este sentido la Cámara destacó su interés porque las autoridades tengan presente que a seis meses de que se registraran los primeros contagios en la Argentina ya existen pautas tanto a nivel local como mundial que permiten administrar la imposición de nuevas medidas restrictivas para la circulación de la población. Y subrayó que en el caso particular del comercio dedicado a indumentaria se vienen aplicando estrictos protocolos para asegurar el cuidado de la salud, dentro de los cuales se contemplan las habituales medidas de higiene y distanciamiento sugeridas por las autoridades sanitarias.
La Cámara Textil señaló que antes de poner en práctica la denominada “fase 3” el municipio tenga en cuenta los resultados obtenidos a través de la experiencia vivida hasta ahora y permita que el comercio de indumentaria de la ciudad siga funcionando en las mismas condiciones y con la misma responsabilidad que lo ha venido haciendo hasta el momento.
Por lo demás, la institución remarcó su voluntad de continuar cooperando como la ha venido haciendo hasta ahora para garantizar el funcionamiento de las empresas y comercios del sector y el empleo de sus trabajadores en el marco de la pandemia.
Asimismo la entidad apeló al compromiso de toda la comunidad para evitar las situaciones de riesgo que más favorecen los contagios.