El director del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de General Pirán, doctor Manuel Arévalo, se refirió a la situación epidemiológica de la localidad a raíz de los 21 casos que registran, los cuales han sido focalizados y controlados. "Hay que seguir cuidándose. Respetar el distanciamiento, usar el barbijo y lavarse las manos en forma permanente. Tenemos que ser responsables", indicó Arévalo.
"Hoy en General Pirán tenemos 21 casos activos y este viernes dos pacientes recuperados. Trabajamos en conjunto al doctor Fernando Vargas, secretario de Salud, en la focalización y control de las situaciones. Hablamos con los contactos estrechos e indicamos los aislamientos correspondientes", contó.
Sobre la decisión del ejecutivo de solo permitir servicios esenciales en la localidad hasta el 7 de septiembre, Arévalo expresó: "Son medidas preventivas acertadas porque tenemos que cuidarnos más que nunca. Estamos en el pico nacional de casos y aquí no estamos exentos. Le pedimos a la comunidad que respete el distanciamiento, use el barbijo y no participe de reuniones sociales, no están permitidas, y sabemos que son punto de contagio. Instamos a la responsabilidad ciudadana".