Se suspende la actividad física al aire libre, el paseo recreativo costero y la gastronomía solo podrá funcionar en modalidad take away, entre otras medidas. Se mantienen las salidas a 500 metros de distancia del domicilio. Desde la comuna se reforzarán los controles en la vía pública.
El intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto mediante el cual se establece que desde la 0 horas de este sábado y por el período de 10 días el Municipio de Gral. Pueyrredon pasa a la fase 3 del Nuevo Cuadro de Actividades fijado por la resolución 2094/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.
El fundamento de esta medida se basa en el aumento de casos positivos de COVID-19 que se vienen desarrollando en los últimos días y analizando la situación epidemiológica puede concluirse que existe transmisión comunitaria del virus.
Con respecto a los días y horarios de funcionamiento de las actividades aprobadas, el decreto deja constancia que se mantendrá la operatoria vigente conforme la normativa municipal oportunamente dictada. Por ejemplo, y por resultar las más representativas, Industrias y similares podrán funcionar de lunes a sábados de 6 a 16; Obras Privadas (sólo obras de infraestructura energéticas, excavación, apuntalamiento y demolición) de lunes a sábados de 8 a 17; Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial y municipal: diariamente de 7 a 20; Locales de venta minorista de bienes a la calle (sin ingreso de clientes al local) de lunes a sábados 10 a 19; Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados técnicos y similares de lunes a sábados de 9 a 19; Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, estética y similares) de lunes a sábados 9 a 19.; Gastronomía con modalidad para llevar (take away) diariamente de 7 a 24; actividad de reparto a domicilio (delivery): diariamente de 7 a 24.
En cuanto a las actividades que no podrán desarrollarse, se encuentran las actividades deportivas al aire libre en paseos públicos, parques, plazas y similares. Esta prohibición incluye calles, avenidas, costanera y la playa misma. También queda suspendido del Paseo Recreativo que va desde Punta Iglesia hasta avenida Constitución. Por otro lado, se mantienen las salidas sanitarias a 500 metros de distancia del domicilio.
REFUERZO DE CONTROLES
Desde la comuna se anunció que se intensificarán los controles en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de estas nuevas medidas.
Para esto, la Secretaría de Seguridad dispuso de un teléfono de whatsapp para realizar denuncias sobre reuniones sociales 2234 36-8599.
“Como venimos diciendo, las reuniones sociales hoy son un gran foco de contagio. Por eso, pedimos suma responsabilidad a las vecinos y que eviten este tipo de encuentros”, señaló el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.