El gobernador Axel Kicillof aseguró este lunes que “no es una derrota” ni “algo para estar triste” que Mar del Plata haya retrocedido por primera vez a la fase 3 del aislamiento y confirmó de todos modos que se llevará a cabo, con protocolos, la próxima temporada de verano.
Durante una conferencia en la que brindó un informe de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, Kicillof fue consultado por el reciente retroceso de fase que rige desde el sábado, decisión que se tomó en conjunto entre la Provincia y el Municipio.
“Mar del Plata y Guaminí son los dos municipios que retrocedieron de fase 4 a fase 3”, dijo y advirtió que en distritos como General Pueyrredon “hay circulación comunitaria donde antes no había”.
Mar del Plata pasó a ser uno de los 40 municipios bonaerenses que se encuentran en fase 3, mientras que otros 63 distritos están en fase 4 y otros 32 en fase 5.
“La situación en Mar del Plata la hablamos estos días con el intendente (Guillermo Montenegro), ya que se habían autorizado algunas actividades y hubo que ir para atrás”, sostuvo Kicillof y consideró que “no se trata de una derrota ni de algo para estar triste”.
La decisión se tomó en conjunto a raíz del incremento sostenido de casos de coronavirus. “Las flexibilizaciones, las aperturas y los cierres tienen que ver con la situación epidemiológica. No es cuestión de ganas o afinidad. Si hay circulación del virus se pueden hacer menos cosas”, agregó.
“Esperamos poder controlar la situación sanitaria lo más rápido posible. Si mejora, habrá apertura y si empeora, más limitaciones”, agregó.
También el gobernador de la Provincia de Buenos Aires confirmó que “va a haber temporada” en la Costa Atlántica y en el resto del territorio bonaerense. Advirtió, sin embargo, que “el tema es qué se va a permitir, dentro de lo que sea lo menos riesgoso”.
“Esperemos lo antes posible pasar del aislamiento a los protocolos. Este es un trabajo que tenemos que hacer. Hasta que no esté la vacuna será todo con protocolos. Nada es como era antes. El que piense que las cosas se podían hacer como antes, vive en otro planeta. El trabajo siempre es en conjunto con los intendentes”, concluyó.