Frente al retroceso de General Pueyrredon a la Fase 3, la agrupación hotelera y gastronómica “25 de Mayo” impulsó una campaña de concientización. A su vez, piden a la sociedad “ser solidaria” para preservar los 12.000 puestos de trabajo que genera el sector.
La agrupación hotelera y gastronómica “25 de Mayo” impulsó una campaña de concientización a raíz del incremento sostenido de casos de Covid-19 y frente al reciente retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del aislamiento.
A través del diálogo con trabajadores de distintos establecimientos del rubro y mensajes difundidos a través de las redes sociales, la agrupación conducida por el dirigente de UTHGRA Pablo Santín instó a la población a “tomar conciencia de la situación y extremar las medidas de cuidado” para disminuir los contagios y favorecer la pronta reapertura de la gastronomía a través del protocolo vigente.
“El retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del aislamiento implica el cierre al público de los locales gastronómicos, que vuelven a tener que subsistir con las modalidades de delivery y take away, por lo que es fundamental extremar cuidados y también ser solidarios con la actividad para conservar las fuentes de trabajo del sector fuertemente golpeado por la pandemia”, indicó Santín.
“Desde la agrupación 25 de Mayo estamos muy preocupados por los puestos de trabajo que peligran por esta pandemia”, advirtió y señaló la importancia de que los marplatenses “seamos solidarios y respetemos rigurosamente los protocolos”.
“Tenemos 10 días de reflexión. Los trabajadores hoteleros y gastronómicos, dependemos de la conducta de todos. Les pedimos que por favor reflexionemos juntos y tomemos conciencia que más de 12.000 fuentes de trabajo dependen de nuestra responsabilidad”, agregaron los integrantes de la organización gremial.
En ese sentido, destacaron que “de la responsabilidad y la conciencia de los marplatenses” depende que la ciudad puede volver a avanzar en el sistema de fases y estabilizar la “delicada” situación sanitaria.
“El momento crítico llegó. El presente nos obliga a parar y cerrar momentáneamente los establecimientos. Desde la agrupación 25 de Mayo queremos estar en todo momento con los trabajadores, que sepan que los acompañamos en este difícil momento y que vamos a hacer todo lo posible para garantizar sus ingresos”, indicaron.
Por último, Pablo Santín expresó: “Estamos dispuestos a escuchar a cada trabajador y a acompañarlos en este difícil presente que nos toca vivir. Unidos y comprometidos, vamos a salir adelante. Depende del cuidado y la solidaridad de todos superar esta situación y preservar las fuentes de trabajo”.