Así lo revelaron las autoridades de la Clínica Colón que tienen su capacidad de internación "saturada" como consecuencia de la escalada de casos de coronavirus que se profundizó en agosto y que llevaron a Mar del Plata a ingresar a la fase 3 de la cuarentena.
Desde la institución reconocieron que este momento de la pandemia es "crítico" porque es "plena" la ocupación en el piso de internación y en el área de terapia intensiva que está asignada a tratamientos de pacientes positivos o sospechosos de Covid-19.
"La actividad del personal asignado a la pandemia también está a pleno", recalcaron.
Frente al colapso que se acusa, desde la clínica ubicada en la avenida Colón y 20 de Septiembre aseguraron que es "imposible" avocarse al tratamiento de nuevos pacientes con coronavirus "en la medida que no se operen egresos".
Los directivos de la Colón, una de las principales clínicas privadas que hay en General Pueyrredon, afirmaron que la "situación extraordinaria" que impone la pandemia "supera toda la preparación habida en personal y en lo edificio/equipamiento".
Debe quedar en claro que no hay reticencia, negativa infundada o retracción alguna en la atención de los pacientes sino saturación de medios y personal para avocarse a ello y que la tendencia da a entender que esto continua.