La entidad acompaña el pedido de la Cámara Textil y del resto de los rubros que integran el sector comercial.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata manifestó que la decisión del gobierno municipal de regresar a la FASE 3 ha generado nuevamente una parálisis en las ventas.
Desde la entidad que representa a los sectores productivos del Partido de General Pueyrredon acompañan la propuesta presentada para que las autoridades municipales evalúen la modificación del punto 5.7 del protocolo y así los comerciantes no tengan que atender con un mostrador en la puerta sino que cuenten con la autorización de que, si lo desean, ingrese solamente una persona por vez al local.
El presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, dijo “como venimos resaltando desde el regreso de la actividad comercial, todo el sector ha sido muy responsable del cumplimiento de los protocolos. Los comerciantes han demostrado su compromiso con la salud de la comunidad siendo estrictos y haciendo cumplir las reglamentaciones. Por eso este pedido es consecuencia del buen comportamiento demostrado”.
Además agregaron “los datos de venta de agosto reflejan lo perjudicado que se encuentra el sector comercial a pesar de haber podido abrir sus persianas, adaptados a la nueva normalidad, casi todo el mes”. El informe que presentaron desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) arrojó una caída del 32%. Por eso, las autoridades de la UCIP expresan su preocupación a las restricciones comerciales porque entienden que este número aumentará si no se buscan alternativas para la atención al público.