Miguel Acevedo añadió que es necesaria "una reforma impositiva sin impuestos distorsivos como el impuesto al cheque o Ingresos Brutos, que se suma cuando hay agregado de valor".
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, consideró este jueves que el Aporte Solidario y Extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos, en el marco de la pandemia de coronavirus, debería canalizarse a través de un "bono solidario".
"Lo haría como un bono solidario, no a través de un impuesto. De impuestos estamos llenos, tenemos que aplicar impuestos que se puedan cobrar", señaló el dirigente industrial en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.
En este sentido, añadió que es necesaria "una reforma impositiva sin impuestos distorsivos como el impuesto al cheque o Ingresos Brutos, que se suma cuando hay agregado de valor".
"No puede haber un 40 por ciento mínimo de la sociedad que está de manera informal. Tenemos que tener una simplificación en el sistema impositivo", consideró Acevedo.