A través de una resolución que firmó su titular, Ricardo Nissen, el organismo que regula la actividad de las sociedades comerciales en el país, decidió que es "ilícito" que las inmobiliarias operen bajo régimen de franquicias.
De esta manera hizo lugar a una denuncia que el Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cuciba) y su presidente, Armando Pepe, habían iniciado contra Remax Argentina SRL, la empresa que tiene el uso de la marca estadounidense Re/Max en el mercado local.
Según resolvió Nissen, Remax Argentina no podrá continuar operando en el país y, en consecuencia, deberá iniciar su proceso judicial de disolución y liquidación.
En Mar del Plata después de un reclamo hecho por los colegiados Fernando Carobino y Alejandro Acampora y con la presentación judicial del abogado, Fernando Herrera, la concejal radical Vilma Baragiola le dio más visibilidad al tema a través del Concejo Deliberante, donde presentó un proyecto para prohibir su funcionamiento que está en pleno tratamiento.