La interna está prevista para el 11 de octubre, aunque podría demorarse por el avance de la pandemia de coronavirus.
Los cargos en juego a nivel provincial son la presidencia, vice, secretario general, tesorero y los 20 vocales del Comité Provincia; los 4 delegados y suplentes para el Comité Nacional, y los 73 convencionales nacional y suplentes; lo que le da una proyección sobre el rol que ocupará al interior de Juntos por el Cambio en 2021.
Tanto en el oficialismo que llevará al diputado Maximiliano Abad para competir por la titularidad del radicalismo bonaerense, como en la oposición que tendrá como representante al intendente de San Isidro Gustavo Posse, demoraron hasta los últimos minutos el poroteo ante la atenta mirada de cientos de correligionarios.
Las sorpresas en la nómina que busca la continuidad del proyecto del exvicegobernador y actuar presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, fueron la inclusión como cabeza de lista para los convencionales nacionales Gastón Manes (Hermano de Facundo, abogado y presidente del Grupo INECO) y el politólogo Andrés Malamud en el puesto 8.
Uno de los datos es la decisión del neurólogo y neurocientífico Facundo Manes de meterse de lleno en la pelea, en támdem con su hermano. Desde el oficialismo aseguran que se presenta como un firme candidato para darle pelea al senador nacional Martín Lousteau –que apalanca a Posse con su grupo Evolución.
Esta semana compartió una charla vía zoom con Abad en la que llamó a poner en pie “un proyecto moral y ético para la Argentina, que garantice una nación prospera y con justicia social”. “Necesitamos liderazgos que se sacrifiquen por el futuro. Líderes humildes y que tengan la capacidad de reconocer errores”, marcó.