Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Septiembre de 2020 19:35
“Si seguimos así, reviviremos momentos de gran inseguridad”, dijeron Familiares de Víctimas del Delito

"Ante la situación de inseguridad que vive el partido general Pueyrredón le pedimos a las autoridades políticas de nuestra ciudad que emprendan la búsqueda de soluciones para este flagelo que se ha vuelto pandemia en nuestra ciudad", sostuvieron desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito.

Y luego agregaron:"Dirigimos este pedido especialmente al Concejo Deliberante, quienes son los representantes de todos los habitantes de nuestro Partido. Le pedimos que realicen por intermedio de los canales de diálogo que crean conveniente, el reclamo a las autoridades provinciales que están a cargo de nuestra seguridad".

"Creemos que es el momento de que aquellos que fueron elegidos para representar a todos los marplatenses y batánense realicen un reclamo oficial en común sin diferencias políticas y solo como representantes de todos los ciudadanos que los votaron", remarcaron.

Otros pasajes de la declaración de Familiares de Víctimas del Delito

La inseguridad no te elige: por ideales políticos partidarios, por tu género, tu raza, tu edad o posición económica. Estamos todos expuesto a ella. Y la sufrimos.

Nuestra ciudad cuenta con 1900 efectivos activos declaración del Jefe de Policía de nuestra ciudad, que si los dividimos en tres turnos son 633 policías activos por día.

Nuestra ciudad cuenta según el último censo con 618000 habitantes 1 policía cada 325 personas y cuando lo llevas a los turnos es de 976 habitantes por cada policía. La falta de personal está clara.

Ha esto le sumamos o restamos personal con carpetas medicas por la actual situación de salud. La falta de móviles para patrullar o en mal estado. Combustible (le dan 10 litros por turno). Y otros insumos que necesitan para operar.

Todos los días los hechos de inseguridad se repiten en nuestra ciudad. Crecen los reclamos barriales por más seguridad. Reclaman los Clubes. Sufrimos enfrentamientos entre bandas. Los arrebatos son corrientes, de hecho, los vemos en vivo y en directo

por tv. El HIGA informa que reciben todos los días heridos por armas blancas o arma de fuegos o personas golpeadas ante hechos de violencia. Por si no se dieron cuenta en las últimas 24hs hubo dos muertes en hechos violentos. Y varios heridos.

Nosotros como Asociación de familiares de Víctimas del delito y representantes de algunas personas que perdieron la vida por delito y su familia, no queremos sumar más familias a nuestra bandera.

No queremos familias reclamando justicia como la de Gabriel Nicolás Aramayo que tenía 29 años cuando un grupo de personas lo atacó a golpes salvajemente en Polonia y Hernandarias para robarlo. Y hoy los familiares golpean puertas en búsqueda de justicia. (A tres meses).

Recuerden lo que ya nos pasó. Recuerden a Daniel Acampora, Mariano Campos, Néstor Labella, Mirian Fluirin Naty Melman, Carlos Zamorano ,Dalina Dimauro, Facundo Dieguez, Franco Castro, Brian Haik Jorge Rodríguez Luis Salinas, Ernesto Torres, Jessica Carrara, Néstor Herrera, Cristian Agustí, Martin Campos, Guillermo Koiv, Alejandro Duarte, Sebastián Llanos, Exequiel Rosas, Iván Fara Castillo, Marcelo Fernández, José Martínez, Rodrigo Blasi, Elisabeth Reyes , Estefano Bergamachi, Santiago Heredia, Ricardo Kovach, Leticia Filosi, Pablo Lagun, Emiliano Disalve, Ricardo Samite, Ulises Guerrero, Nahuel Cartas, Diego Arce, Yose, Emiliano Isaia, Pablo Dagatti, Marcela Campana, Carlos Arias, Julio Solari, Juan Baigorria, Lucas Leguizamón, Ezequiel Laurella, Raúl Ibarra, Tito Arriagada, Chaparro, Leonardo Gonzalo, Ariel Dimeglio, Karina Fragoso Leandro Galarza, Rubén Armua, Cristian Fagoaga,Joaquin Salias,Ruben Echeberry, Ricardo Torres, Luis Severiens, Carlos Vuoso Gabriel Ursini, Javien Sampino, Pablo Morelli, Mateo Urquiza,Miguelito,Alejandro Mendieta, Dardo Molina,Hernan Luna Gimenez, Norma Beron, Fernando Cruces, Sofia Ponce

Por esto es que solicitamos a todas las fuerzas vivas de la ciudad que realicen el reclamo por más seguridad, unidos. Sin diferencias partidarias.

Creemos que en primera instancia el reclamo debe dirigirse a las autoridades de la provincia de buenos aires que velan por nuestra seguridad. Y si es necesario en compañía de esta autoridad a la nación para que refuerce la seguridad en el partido de General Pueyrredón.

Saludamos atentamente a la ciudanía a los Concejales y autoridades políticas de nuestra ciudad. Así como agradecemos a los medios de prensa su difusión.

Desde familias que pasaron por esto y no quieren que otros sufran el dolor de esta perdida.

Efemérides - 18 de Septiembre
2006Desaparece Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz
Día de San José de Cupertino
Día del Bajista
1793El ex presidente de EE.UU., George Washington, coloca la piedra angular del edificio del Capitolio en Washington D.C
1810Declaración de la Independencia de Chile
1812Incendio de Moscú provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Un 75% de la ciudad es destruida y mueren 12.000 personas
1851Aparece el diario “The New York Times”
1887Nace el director y autor teatral, Armando Discépolo
1905Nace la actriz, Greta Garbo
1913Nace el cantante, Antonio Tormo
1924Se funda la Biblioteca Argentina para Ciegos
1927Sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS)
1931Nace Julio Grondona, ex presidente de la AFA
1931Se estrena la Argentina “Peludópolis”, primera película sonora de dibujos animados del mundo
1948Fundación del Radio Club Mar del Plata
1961Nace el actor, James Gandolfini
1968Nace el concejal de UP y adjunto de la CGT Regional, Miguel Guglielmotti
1970Muere el músico, Jimi Hendrix
1973Nace en San Agustín, la locutora y conductora de TV, Mariana Gérez
1980Fundación Marplatense de Ayuda al Diabético
1990Fundación de Amigos del Monolito
2010Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba en conmemoración al fallecimiento del primer gobernador constitucional de la provincia: Brigadier General Juan Bautista Bustos
2012Muere el lider comunista español, Santiago Carrillo
2012Procesan al ex titular de la SIDE, Juan Bautista Jofre y a periodistas-entre ellos el marplatense, Carlos Pagni, por espionaje ilegal de correos electrónicos
2015Murió Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador militar de las Islas Malvinas
2018Falleció Hugo Ibarguren. Primer Campeón Mundial de Patín Carrera
2021Murió el cineasta español, Mario Camus
2022Falleció Héctor Polino, defensor de consumidores y exdiputado nacional por el Partido Socialista