El organismo previsional le dará la información a la autoridad monetaria y de esta manera se flexibilizarían las nuevas restricciones para compra la moneda estadounidense.
Las nuevas restricciones a la compra de dólares tendrán un obstáculo menos a partir del acuerdo entre el BCRA y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), por el que el organismo previsional le dará a la autoridad monetaria la información necesaria para habilitar a las personas que no son beneficiarias de planes sociales.
De esta manera, los bancos no tendrán que consultar caso por caso la página web de la ANSES ante cada pedido de compra de moneda extranjera, una de las medidas que obstaculizó en los últimos días la operatoria.
“A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada”, señaló el Banco Central en referencia a la particular forma utilizada por el organismo conducido por Fernanda Raverta para identificar a quienes no tienen impedimentos para la compra de dólares.
Desde la entidad presidida por Miguel Pesce indicaron que los bancos, con la información disponible los bancos “realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA”.
“La ANSES compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información”, indicó al respecto, además de precisar que también se eliminará “la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas”.