Luego de numerosas gestiones, los fomentistas de la Ciudad de Batán, consiguieron que los patrulleros que realizan la tarea de prevención del delito en la zona, tuvieran su sede definitiva en esa ciudad.
Hasta este momento las patrullas tenían que desplazarse desde la ciudad de Mar del Plata, para hacer los relevos y para cargar combustible, lo que dejaba, hicieron notar los vecinalistas, prácticamente liberada la zona más de tres horas.
Los barrios Las Lomas Las Alamedas a través del Sr. Carlos Álvarez y la Sra. Ana Romero, Sociedad de Fomento La Unión Batán, por el Sr. Arturo Jarrier y por último Sociedad de Fomento Barrio Colinalegre, con la gestión del Sr. Marcelo Sosa, consiguieron que este reclamo se volviera realidad.
El jefe de la Policía Departamental comisario mayor Lucio Pintos y el Superintendente Crío Mariano Laure, fueron quienes autorizaron el traspaso de la flota de patrullas desde el Comando de Patrullas a la Comisaría 8ª, que tiene jurisdicción en esa zona.
Los fomentistas venían advirtiendo de distintas maneras, la cantidad de robos que se sucedían, en la zona, en especial en ese horario en el que las patrullas hacían el relevo y carga de combustible, y esto fue lo que motivó a que se autorizara el cambio en la modalidad a fin de estar más cerca de la zona de conflicto y de optimizar los recursos, en especial el combustible. (NB Noticias Barriales)