El abogado Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas del submarino calificó como “perversa” la posibilidad de que los hayan espiado, luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentara este miércoles una denuncia por espionaje ilegal del cual habrían sido víctima los familiares de los marinos fallecidos.
"Esto es perverso, y confirma lo que yo ya había denunciado en 2018”, dijo Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan fallecidos, en declaraciones a Radio 10.
Tagliapietra recordó que en marzo de 2018 "lo denuncié, tuve una seguidilla de intervenciones en mi mail y en el teléfono”, y afirmó que la denuncia fue presentada en "la fiscalía federal de Caleta Olivia, pero lamentablemente no hicieron nada".
En la presentación judicial, realizada este miércoles ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, cuyo titular es el fiscal Daniel Adler, se solicita la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Mauricio Macri, entre otros.
“Fue muy grotesco -afirmó Tagliapietra- y yo me di cuenta inmediatamente. Otros familiares también me decían que, por ejemplo, les aparecían mensajes de WhatsApp como leídos cuando no los habían abierto”.
“Lo que más me horroriza es que dicen que además nos seguían, nos fotografiaban, y esto nosotros lo percibimos cuando acampamos en Campo de Mayo”, explicó.
Al ser consultado respecto de a quién le cabe la responsabilidad en estas presuntas maniobras de espionaje opinó que “hay que empezar por el expresidente Mauricio Macri, y el ex ministro de Defensa, Oscar Aguad”.