La concejal y presidente de la Comisión de Educación y Cultura Verónica Lagos, junto a los concejales del Frente de Todos, expresaron su preocupación por las demoras o falta de consistencia en las respuestas brindadas desde la Secretaria de Cultura a cargo de Carlos Balmaceda.
Durante la reunión de este martes, la edil se refirió a los proyectos que no avanzan y aseguró que "desde el bloque del Frente de Todos hemos presentado más de 10 propuestas, pero las respuestas no llegan o muchas veces los pedidos de informe vuelven con la frase "lo vamos a estudiar".
"Como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, me preocupa y nos preocupa esta falta de respuestas, porque en una emergencia lo que llega tarde no sirve" aseguró remarcando la necesidad de reflejar la situación desde la Comisión.
Antes de finalizar la reunión se acordó reiterar los pedidos de informes al titular de la Secretaria de Cultura y solicitar que lleguen en un plazo no mayor a 30 días y en caso de proyectos en curso que se brinden mayores precisiones sobre como se esta trabajando para dar respuestas al sector de la cultura de nuestra ciudad.