El presidente y la primera dama de Estados Unidos mantuvieron contacto estrecho con una asesora recientemente diagnosticada con Covid-19.
A casi un mes de las elecciones presidenciales, una bomba estalló en la campaña electoral estadounidense: el presidente Donal Trump anunció en un tuit esta madrugada que él y su esposa Melania tienen Covid-19 y comenzarán inmediatamente una cuarentena.
“Hoy, @FLOTUS y yo dimos positivo a un test de Covid19. Comenzaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. Pasaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en un tuit a la 1 de la madrugada, hora de Washington, las 2 de Argentina.
En un comunicado difundido anoche, el médico del presidente dijo que Trump estaba "bien", aunque no aclaró si tenía síntomas. "El presidente y la primera dama están ambos bien, y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia", dijo el doctor Sean P Conley, sin indicar cuánto tiempo duraría.
"Espero que el presidente continúe con sus obligaciones sin interrupciones mientras se recupera y los voy a tener informados en el futuro", señaló escuetamente.