A pocas horas de difundirse la noticia sobre el traslado de un hombre de 56 años al Sanatorio Antártida de la CABA, debido a que no había camas de terapia intensiva disponibles para atenderlo en el Hospital Interzonal y el Modular, se “filtró” un audio del intendente Guillermo Montenegro, quien manifestándose en forma ofuscada, atribuyó el hecho a “una operación política de cuarta”, sincerando de esta forma la controvertida relación entre el Municipio y la Provincia, que parece no tener retorno.
“La verdad que tengo una calentura que vuelo, ya que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer”, comenzó diciendo Montenegro en el audio filtrado. Añadiendo: “Primero, que te inventan los números, después de inventar los números, nos meten 160 muertos, después 3500 muertos, después te aparece de un día para el otro un tipo que necesita un traslado que nadie nos avisa que lo llevan a Buenos Aires, habiendo camas en Mar del Plata, como si Mar del Plata hoy tuviera problemas con el tema de camas. Es solamente para jodernos. La operación esta es una berretada, es de cuarta, no se puede creer. La verdad es que no lo puedo creer, qué nadie de nosotros no se enterara que alguien necesitaba una cama en Mar del Plata es de cuarta. Está claro que esta hecho a propósito”.
Por su parte, el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, consultado por el diario La Capital, confirmó que el traslado del paciente en cuestión se debió al hecho “que estamos al límite. No estamos bien a nivel sanitario. El sistema viene estresado. Ante esta situación, se reaccionó y se solucionó”, advirtiendo que de mantenerse el crecimiento de contagios en la ciudad, se tendrán que derivar pacientes “a otro hospital de la zona o adonde haya disponibilidad”.
(Gentileza:Roberto Latino Rodríguez)