La diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, presentó el pasado 25 de septiembre un pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, y lo fundamentó en un cuestionamiento a la actuación que tuvo el magistrado en la causa de la "Noche del Apagón" del Ingenio Ledesma, según dio a conocer este sábado..
Siley fundamentó la iniciativa ante los "compromisos políticos y económicos" del magistrado "con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar".
En 2017 hubo tres pedidos de juicio político a los jueces de la Corte Suprema Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, por parte de diferentes bloques de diputados, relacionados con el fallo del máximo tribunal por el 2x1 a represores.
Siley presentó días atrás un proyecto que retoma el sentido de aquellos proyectos y los actualiza con hechos que a su entender protagonizó Rosenkrantz en causas por violaciones a los derechos humanos con posterioridad a 2017.
"El 25 de septiembre presenté un pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz", escribió la legisladora en su cuenta de la red social Twitter, y, en ese sentido, sostuvo que hizo la presentación "Ampliando los fundamentos de los pedidos del año 2017".
"Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales", aseguró Siley en otro de los posteos del hilo que hizo en la red social.
Para la legisladora, el titular del máximo tribunal "es responsable de cajonear la causa 'Blaquier' para evitar que la Corte confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad", advirtió Siley.