El creador, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca activa aún hoy dentro del grupo LVMH, murió en el Hospital Americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa.
Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.
Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas.
En 1958, ingresó a la academia de moda Tokio's Bunka Fashion College, la cual recientemente había abierto sus puertas a estudiantes masculinos
Luego de recibir su diploma, viajó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente.
Su primera colección data de 1970 y una de sus modelos apareció en la portada de ELLE. Seis años después fundó su propia marca con solo su nombre de pila.
Lanzó su primera línea masculina en 1983. Y en 1988, comenzó su línea de perfumes femeninos con Kenzo de Kenzo (conocido como €a Sent Beau, Huele bien), Aroma de verano (Parfum d'été), El mundo es bello (Le monde est beau) y El agua (L'eau) de Kenzosu primer perfume.
En 1993, la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH. Kenzo Takada se retiró de la moda en 1999 y se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores.
Con sus "casi ocho mil diseños", el japonés "nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir", indicó su vocero.