Comenzó hace dos semanas para colaborar con la salud y atiende más de 100 consultas por día.
Por la delicada situación que atraviesa Salta en materia de contagios de coronavirus, el médico Bernardo Pérez Alsina se ofreció para atender gratuitamente a todas las personas con síntomas compatibles con la enfermedad. Así, encontró la manera de colaborar con el sistema sanitario de su provincia, una de las más afectadas actualmente por la pandemia.
"Ante la difícil situación que estamos viviendo y la congestión que hay en la salud pública y privada, me pongo a disposición para todos los que quieran hacer consultas médicas", anunció el salteño a través de su cuenta personal de la red social Facebook hace unos días.
"La publicación que hice se viralizó. Desde que me levanto estoy con consultas. Es algo que me gusta, vivo de mi profesión y lo hago con pasión", explicó Pérez Alsina.
"El principal problema que hay es que mucha gente se automedica y hay un consumo excesivo de antibióticos que compran y toman. Un gran porcentaje de pacientes me hablan por complicaciones con el antibiótico. Un 70 u 80% no los tiene que tomar y sin embargo los ha tomado", amplió.
Añadió que atiende en cada espacio de tiempo que tiene en su consultorio. “Contesto las llamadas y los Whatsapp. Una joven que pronto se recibirá de médica me ayuda. Me va pasando las consultas que puedo hacer y vamos evacuando la atención. Ahora tengo 1200 Whatsapp y hay mucha gente que falta asistir”, explicó.
El profesional de la salud habló sobre la poca tolerancia de la gente a cumplir con el aislamiento y el miedo al coronavirus. "Esta es una cuestión de paciencia. Hay que aprender a convivir con el virus, con toda esta pandemia y no asustarse porque se ven cuadros de gente que empieza con síntomas y ya se alarma por la COVID, pero se debe analizar caso por caso, de acuerdo a si hubo contacto y otra serie de factores. A algunos les recomiendo que se aíslen, todo depende del caso", sostuvo.
(Fuente: El Liberal)