El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que la vuelta a la presencialidad de las clases se "tiene que discutir responsablemente", remarcó que no puede responder "a una cuestión sectorial" y aseguró que debería comenzar "priorizando los últimos años de la escuela primaria y secundaria".
"El tema de las clases se tiene que discutir responsablemente. Estamos en una pandemia, son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver a clases presenciales", dijo Baradel en diálogo con El Destape Radio.
El gremialista explicó que "ya hay provincias que empezaron las clases como San Juan, Formosa, La Pampa, y algunastuvieron que dar marcha atrás" por el aumento de casos de coronavirus.
"La vuelta a las clases presenciales tendrá que ser en forma restringida y priorizando los últimos años de escuela primaria y secundaria", indicó yapuntó que en la provincia de Buenos Aires se diseñó un programa para restablecer la vinculación de los chicos que contempla "ir a las casas de los que perdieron vinculación con la escuela".
"Hay que tener en cuenta que dentro de la provincia, una cosa es el conurbano y otra en el interior", remarcó Baradel, en referencia a la incidencia del virus en el distrito.
Ayer, en una reunión virtual entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y sus pares de todas las jurisdicciones se decidió la adopción de un criterio de "bajo riesgo" y "adecuado a cada provincia" para la vuelta a clases presenciales en las grandes urbes que reemplazará el que estipulaba un nivel mínimo o nulo de contagios.
Este parámetro,incluidoen una guía elaborada por el Ministerio de Salud, será debatido hoy entre los equipos de salud y educación de las provincias.