El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof lo anunció este sábado por la mañana a través de una videoconferencia dónde explicó que también será condicionadas e intermitentes las actividades en el conurbano bonaerense.
Además el mandatario anticipó que desde el lunes 19 podrá quedar habilitado con protocolos el personal doméstico, la gastronomía al aire libre, los gimnasios (también al aire libre) y la construcción privada.
Una semana después será el turno de las salidas recreativas de niñas, niños y adolescentes y los encuentros en grupo al aire libre de hasta 10 personas.
En cuanto a la vuelta de las clases presenciales, el gobernador aclaró que solo será en 24 distritos y para aquellos alumnos que cursen el último año del primario y el secundario, los que hayan tenido dificultad en el aprendizaje y los que no haya entregado las tareas a pesar de haber participado de las clases virtuales.
Los distritos que están en condiciones de volver son: Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentina Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de mayo, 9 de julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.