El empresario Jorge Neuss (73) asesinó a su esposa Silvia Saravia de Neuss (69) y luego se suicidó. El hecho ocurrió este sábado en una casa del Country Club Martindale, ubicado en Pilar.
Luego de matar a su esposa, Neuss se disparó con el objetivo de quitarse la vida, por lo cual fue llevado al Hospital Austral de Pilar, donde falleció debido a la gravedad de las heridas recibidas en su cabeza. Los primeros efectivos de la policía que llegaron al lugar lo encontraron con signos vitales y en estado crítico e inmediatamente lo trasladaron al centro de salud para su atención.
La investigación está en manos de la fiscal María José Basiglio, que fue al lugar de los hechos tras haber recibido una notificación poco después del mediodía. La casa del empresario se encuentra rodeada de efectivos policiales, con al menos siete patrulleros en el lugar.
Neuss encabezaba el grupo empresario que lleva su apellido, un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge Justo Neuss. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado argentino.
Neuss Capital es actualmente un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado.