El actor Hugo Arana, con una trayectoria de más de medio siglo, murió en Buenos Aires a los 77 años, luego de haber sido internado en el Sanatorio Colegiales por un accidente doméstico y comprobarse que, además, estaba contagiado del virus de COVID-19.
Arana tuvo una extensa y reconocida carrera en teatro, cine y televisión, un medio al que conquistó en 1972 al protagonizar la primera de una serie de publicidades de una conocida marca de vinos que se extendió por casi una década y que, 48 años después, es recordada como una de las mejores de la historia de la televisión argentina.
La fama que le dio la sucesión de publicidades de “Crespi”, en la que en un principio encarnaba a un esposo que se entera que va a ser papá, con una escena de los escarpines que pasó a la historia, quizás haya eclipsado una prolífica carrera en la que alternó el drama y la comedia en cincuenta películas y otros tantos programas por la pantalla chica.
Arana nació el 23 de julio de 1943 en el pueblo bonaerense de Juan José Paso, pero pasó su infancia y adolescencia en el sur del Gran Buenos Aires, tanto en Monte Grande como en Lomas de Zamora y Lanús.