El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó este lunes el DNU donde se determina como continúan en cada distrito las medidas de prevención para prevenir la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, General Pueyrredon quedó incluido entre los distritos que deberán cumplir hasta el 25 de octubre con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Por lo que seguirán autorizadas las actividades esenciales y quedan prohibidas aquellas relacionadas a eventos públicos y privados sociales, recreativos, culturales, religiosos, centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, restaurantes, bares, clubes, gimnasios y natatorios.
Un dato a resaltar que deja el nuevo DNU y que deberá ser aclarado por Provincia y Nación, es que se autorizan las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan una distancia mínima de dos metros y utilicen tapabocas.
En el DNU quedó establecido que los gobernadores finalmente serán quienes podrán autorizar nuevas excepciones. Para el caso de General Pueyrredon, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, deberán ser solicitadas por el gobernador Axel Kicillof al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero.
