"Está claro que hay una situación concreta de convivencia con el virus. No hay otra solución hasta que esté la vacuna", manifestó el intendente Guillermo Montenegro en diálogo con LU6.
"Con el 26% de desempleo la convivencia es clave. Tenemos que tener muchísima responsabilidad", afirmó y luego añadió,"hay actividades en la ciudad deberían ser evaluadas con mirada local por ejemplo la obra privada. Acá no se usa el transporte público. Se necesita una mirada local. Uno lo que busca es que sea justo y hay algunas actividades que podrían ser habilitadas".
"Hace 5 semanas que la situación está estable con una leve baja de casos esta última semana y también se mantuvo estable el tema de las camas de terapia", indicó.
"Hoy hay 56 pacientes covid internados y 49 de otras patologías en Mar Del Plata. La problemática tiene que ver más con el recurso humano que con las camas.Lo que está claro es que hubo una mutación del virus hacia el interior del país", sostuvo.
"Nosotros vamos a poder regular como serán las actividades, nosotros somos cabecera de Zona Sanitaria, acá se derivan los pacientes de otras localidades así que tiene que ser una decisión conjunta", indicó.
Y agregó,"habrá trabajo conjunto de controles. El operativo sol traerá gran cantidad de efectivos para fortalecer los controles de distanciamiento y protocolos".
" Mi preocupación no es Enero. Mi preocupación es mañana, iodo depende de cuándo la Nación apruebe la actividad turística", resaltó.
"Yo núnca hice sugerencias o pedidos para que se haga o no se haga una manifestación-por la organizada para este 12 de octubre-. Es una movilización ciudadana. Tenemos la obligación de escucharla. Sí pedimos que respeten los cuidados y protocolos", sostuvo por último.
"Sobre el video que circuló por el descontrol en una cervecería, investigará y dispondrá la justicia. Cuando fueron nuestros inspectores no existía tal situación", concluyó el jefe comunal.