El incendio que el pasado 23 de agosto afectó a las instalaciones del depósito de Tránsito que funciona en el complejo de la Policía Local en Libertad y Tandil sigue generando repercusiones en la política municipal. Como muestra de ello, esta semana el Concejo Deliberante tratará un pedido de informes presentado por la oposición para que los secretarios Bonifatti y Oroquieta den cuenta de lo sucedido.
El proyecto que fue presentado pocas horas después del incendio será el tema principal de la comisión de Medio Ambiente que se reunirá este jueves. Allí, el Frente de Todos pide que el Departamento Ejecutivo informe las causas que provocaron el incendio, pérdidas ocasionadas, acciones a tomar para la reparación de dichas pedidas y si hubo personal afectado por el incendio.
El incendio se desató en la mañana de aquel domingo en las instalaciones del complejo de Libertad y Tandil, el cual 1rápidamente se propagó y alcanzó a vehículos alojados en ese predio.
Según señalaron fuentes consultadas en Palacio a La Tecla Mar del Plata, esa estructura municipal depende orgánicamente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti. La situación también alcanza al secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, ya que su Secretaría maneja el predio donde funciona la sede de la Policía Local.