Tenía 81 años, estaba alejado de la televisión desde hace mucho tiempo por sus problemas de salud. Su condición empeoró mucho desde 2019 por las secuelas de varios accidentes cerebro-vasculares. Fue una de las figuras televisivas de los 80 y se mantuvo con diferentes programas durante los 90.
Notidormi y Perdona Nuestros Pecados (PNP) fueron sus grandes invenciones en la pantalla chica. En el primer caso abrió el enorme potencial de la TV a partir de las 0, cosa que años después aprovecharía VideoMatch. En el segundo, arrojó una mirada humorística y sarcástica sobre las producciones televisivas, abriendo el camino a otros envíos como Televisión Registrada.
También fue uno de los protagonistas del recordado Semanario Insólito, un noticiero humorístico que salió de lo común y también marcó el camino del desacartonamiento en los informativos de los años siguientes.
Durante 2018, Portal sufrió tres accidentes cerebrovasculares, de los que se encontraba recuperándose. Sin embargo, en agosto de 2019 estaba en rehabilitación internado en una clínica, luego de su último ACV. Su esposa se encargaba de acompañarlo y visitarlo a diario.
En los años 90 y principios del nuevo milenio, Portal recobró protagonismo en la televisión con El Portal de las mascotas, un programa dedicados a los animales en el que, además de mostrar diferentes especies en el estudio, se encargaba de conseguir dueños para perros de la calle.