El fútbol argentino volverá a tener actividad el 30 de octubre, confirmó el presidente de AFA, Claudio Tapia, luego de una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con autoridades nacionales, de Salud y de Deportes.
"La Liga Profesional (LPF) se iniciará el viernes 30 de octubre, mientras que la Primera Nacional lo hará el sábado 7 de noviembre, en tanto que las restantes categorías irán volviendo gradualmente", anunció Tapia tras el encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el titular de la LPF, Marcelo Tinelli; el secretario general de AFA,Víctor Blanco; Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo, y Sergio Rapisarda, secretario general de la LPF.
De esta manera el fútbol de primera división volverá a tener actividad después de siete meses y medio, cuando en marzo comenzó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.
"La Primera Nacional se iniciará el 7 de noviembre, el 23 de ese mes las Primeras B y C y el fútbol femenino, el 29 el Torneo Federal y el 6 de diciembre la D", precisó Tapia.
"Tomamos como alegría volver a esta nueva normalidad en el fútbol, por supuesto sin público, luego de analizar las pruebas hechas con la Conmebol que nos decidieron a volver a jugar en Argentina", expresó por su parte a la prensa en las puertas de la Casa Rosada el ministro Lammens.