"Mucho dependerá del comportamiento de los ciudadanos", dijo el premier Giuseppe Conte al ser consultado sobre la posibilidad de que se vuelva a una cuarentena estricta a nivel nacional.
Luego de la fuerte suba de casos diarios de coronavirus de las últimas semanas, incluido el récord absoluto desde el inicio de la pandemia registrado ayer, el Gobierno italiano no descarta la posibilidad de imponer una cuarentena total para Navidad.
"Mucho dependerá del comportamiento de los ciudadanos", dijo el premier Giuseppe Conte al ser consultado sobre la posibilidad de que se vuelva a una cuarentena estricta a nivel nacional tras los 7.332 casos informados ayer, informó hoy el diario Repubblica.
Tras semanas de negar la posibilidad del regreso a un cierre generalizado del país, Conte abrió así, por primera vez, la posibilidad de volver a imponer medidas estrictas como las que hubo de marzo a mayo.
Las declaraciones de Conte se dieron en un contexto de fuerte suba de los contagios diarios en Italia, que pasaron de una media de 2.545 a inicios de octubre a 5.805 en los últimos cinco días.