Todos los integrantes del grupo de cumbia santafesina Los Palmeras se encuentran aislados, luego de que dos de ellos dieran positivo de COVID-19, informó este lunes el líder del conjunto, Marcos Camino, quien remarcó que todos se hallan en buen estado de salud.
El grupo había confirmado hace tan solo unos días su participación en los festejos del club Colón del 9 de noviembre y de hecho se encontraban ensayando para el encuentro.
"Los muchachos empezaron a informarme el domingo que se sentían mal, que tenían todos los síntomas, me llamaron dos de los integrantes, a la tarde otro, anoche el ingeniero de sonido, hoy fuimos a hacer los hisopados, le dio positivo a Cacho Deicas, al ingeniero. Estamos todos aislados, pero bien", señaló en declaraciones a LT10 de Rosario.
"Estamos contagiados, estuvimos reunidos la semana pasada en nuestros estudios realizando los ensayos para el evento de Colón, uno de los chicos se había contagiado y nos vimos perjudicados todos. Pero nadie está internado, ni mucho menos, solo son dolores de cabeza", indicó.
Camino explicó que en el grupo se hicieron "hisopados a dos de los integrantes, quienes dieron positivo, es un índice elocuente que estamos todos en la misma situación, con lo cual tenemos que hacer un aislamiento de 14 días como corresponde, pero sin mayores peligros".
De los integrantes, los que tienen mayor riesgo son Deicas y el mismo Camino, con 68 y 70 años respectivamente, pero por el momento aseguraron que se encuentran bien y que no presentan síntomas.