Este martes 20 de octubre se cumplieron 10 años del asesinato del dirigente Mariano Ferreyra, a manos de la patota organizada por la burocracia sindical del ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza" sostuvieron desde el PO de nuestra ciudad.
"Desde un primer momento el crimen de Mariano sacudió al país abriendo camino a una importante lucha que logró mediante la organización y movilización popular la condena a los responsables materiales y políticos de este crimen contra la clase trabajadora", agregaron.
"En estos diez años, la vigencia de la lucha que planteó el asesinato de Mariano Ferreyra permanece presente. La cuestión de la precarización, en primer lugar de la agenda de quienes son los responsables de su asesinato y hoy, estan en el poder", remarcaron.
"El gobierno de Alberto Fernández, junto a la burocracia sindical, defiende una nueva reforma laboral para luego de la pandemia, como parte del pacto social que traman para desarrollar el plan del FMI descargando la crisis sobre los trabajadores. Lo que plantea más que nunca, la expulsión de la burocracia sindical de los sindicatos y una salida propia de los trabajadores", indicaron por último.
"En estos diez años, la figura de Mariano Ferreyra se transformó en un emblema para la juventud que lucha y se organiza. Homenajeamos a nuestro compañero en una jornada militante y de lucha", concluyeron.