Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Octubre de 2020 19:44
Solicitan a la Provincia que se autorice el dictado de clases presenciales en General Pueyrredon

La concejal del radicalismo Cristina Coria junto a otros ediles elevaron un proyecto de resolución, solicitándole al gobierno de Axel Kicillof la autorización del dictado de clases presenciales en las escuelas, para estudiantes del último año de educación primaria y secundaria y del desarrollo de los actos de colación de fin de curso en espacios abiertos, con los requisitos, aforos y protocolos que se estimen convenientes.

La autora de la iniciativa indicó: “Coincidimos en la mirada particular sobre los alumnos que están atravesando el último año, quienes desde un punto de vista educativo, social y psicológico, están ante un cambio de ciclo, un punto de inflexión en sus vidas y que, por lo tanto, requieren un cierre que excede lo pedagógico y atraviesa lo emocional, a nuestro entender, compartir, al menos por unas semanas antes del fin del ciclo lectivo, el espacio físico en clases presenciales, recuperando el contacto social y el espacio de contención entre los y las estudiantes. Por supuesto, contemplando las posibilidades y condiciones edilicias y todos los requisitos para un adecuado cuidado sanitario”.

El proyecto va en consonancia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, en cuanto a que entre las prioridades para la reanudación de clases presenciales están los y las estudiantes del último año del nivel primario y del nivel secundario en todas sus modalidades y orientaciones.

También se tiene en cuenta la guía de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en las escuelas en el contexto de COVID-19, elaborada por el Ministerio de Salud de la nación y el plan diseñado por la Provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales.

Por último, en los considerandos se menciona que, nada de lo expuesto “implica un desconocimiento de la compleja situación sanitaria que atraviesa nuestro país, ni de las precauciones que deben mantenerse en lo referente a distanciamiento y cuidados”.

Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas