La Unión Argentina de Salud (UAS) advirtió al Ministerio de Salud que en los últimos meses se produjeron ajustes en los medicamentos destinados a pacientes con coronavirus, que alcanzan en promedio el 503%, pero con picos de más de 1.000%.
A través de un comunicado, la entidad remarcó que “desde marzo a la fecha, algunos laboratorios y droguerías actualizaron los valores de los medicamentos en porcentajes que exceden de manera descomunal inclusive los deslizamientos cambiarios de los últimos meses, en un contexto en el que todos los ingresos del sector se encuentran congelados desde diciembre de 2019”.
“Nos hemos encontrado con aumentos de hasta el 1.100% en medicamentos que deben administrárseles especialmente a los pacientes con Covid-19, particularmente a aquellos con síntomas más graves que requieren una combinación de drogas para su tratamiento”, agregó.
La UAS también detalló que “el promedio de aumento es del 503%, pero existen otros que incrementaron sus costos todavía por encima" de ese porcentaje y remarcó que “se ajustaron los precios sobre muchos medicamentos que son imprescindibles para el tratamiento de pacientes graves”.