Un adolescente de 15 años fue asesinado en la madrugada de este domingo de un balazo y otro de 15 resultó herido tras un presunto enfrentamiento con policías de la localidad de Paso Viejo, en la provincia de Córdoba, por el hecho, detuvieron a los cinco efectivos.
Según informaron fuentes de la causa, todo se inició cuando un grupo de jóvenes se había reunido en un domicilio particular -violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus- y presuntamente, uno de los menores había consumido alcohol en exceso por lo que sus amigos decidieron llevarlo hasta un dispensario de la zona.
Mientras este era atendido, el resto del grupo se quedó esperando en la vía pública y de acuerdo a los transcendidos, generaron algunos disturbios que derivaron en que los empleados del establecimiento sanitario se comunicaran con la Policía.
Cuando los móviles arribaron al lugar e intentaron dispersar a los jóvenes, la situación derivó en la muerte del chico de 15 años, de nombre Joaquín; y que otro de 15, de quien no trascendió identidad, resultara herido también -se encuentra internado en Cruz del Eje con herida punzante en el brazo derecho, además de presentar una fractura de fémur-.
Rápidamente, se generó una revuelta por parte de vecinos del lugar, que prendieron fuego un móvil policial.
La investigación está a cargo de la fiscal de Instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, quien se trasladó hasta el lugar de los hechos y por la tarde dispuso la detención de cinco policías por el supuesto delito de "homicidio agravado".
"Hubo enfrentamientos con vecinos, móviles policiales rotos, distintos inmuebles y mobiliario dañados. Todo es materia de investigación", indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés en un comunicado de prensa.