La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió hoy que durante la temporada estival "habrá mucha atención a los protocolos" dispuestos por las autoridades para evitar los contagios de coronavirus.
"Las aperturas están bien porque estamos en crisis económica y hay que reactivar, pero con cuidado", sostuvo la funcionaria.
En ese sentido, García planteó que en el verano no habrá restricciones respecto del tránsito "para trasladarse de un municipio al otro" pero remarcó que "sí habrá protocolos muy estrictos".
Así, subrayó que será obligatorio el uso del tapabocas y habrá que mantener distanciamiento social, destacó la necesidad de que los emprendimientos gastronómicos trabajen "al aire libre" y recordó que estarán prohibidos los espectáculos "con alta concentración de gente".
Luego sostuvo que "habrá equipos sanitarios en toda la costa y demás destinos turísticos trabajando con las áreas de salud de los municipios y una aplicación que de cuenta de cómo funciona la afluencia de gente y si crece o no el virus".
La ministra expuso que "si alguien se contagia y no fue en auto, tendrá que quedarse en el lugar que alquiló o en el que esté" y aclaró que "también se prevén lugares de aislamiento para cumplir con los 14 días de aislamiento para la persona contagiada y sus contactos estrechos".
"No se puede permitir que se circule libremente con la enfermedad", enfatizó García.
Por otro lado, aseveró que "se acható la curva de crecimiento en el conurbano", planteó que "hace siete semanas que venimos en descenso" pero explicó que "la elevación de los contagios se trasladó a las grandes ciudades del interior como Mar del Plata, Bahía Blanca y Bragado".
"El coronavirus es como una mancha de aceite, irradia y se va extendiendo. Hasta que no aparezca la vacuna, vamos a tener que extremar cuidados porque la enfermedad va y viene, hay rebrotes, no hay que relajarse", advirtió.