El presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus.
"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", detalló el jefe de Estado. De este modo, ya "para diciembre podríamos comenzar la vacunación", agregó.
El acceso a Sputnik V es clave para el Gobierno argentino, a fin de proteger en primer lugar a la población más vulnerable. "Para nosotros es muy importante porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina", confió Fernández. Fuentes gubernamentales confirmaron que la vacuna ya está en trámite de aprobación en la ANMAT.
Según las estimaciones del Presidente, gracias a las dosis del antídoto que ofrece la Federación Rusa "la mitad de la población argentina estaría vacunada". Al mismo tiempo, reconoció que él mismo se inmunizará con la Sputnik V contra el nuevo coronavirus.
"Por supuesto", dijo el mandatario al ser consultado al respecto, pero señaló que no se vacunará antes de que el fármaco ruso esté disponible para la población argentina.
"Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", admitió.