Cientos de carteles fueron colocados a lo largo de esa arteria en varias zonas de la ciudad.
Vecinos de la calle Mitre presentaron una nota dirigida al Intendente, al Concejo Deliberante y a la Defensoría del Pueblo.
Ni bien el HCD aprobó el proyecto del Ejecutivo municipal en torno a la construcción de una red de bicisendas en la zona centro de la ciudad, algunos vecinos del barrio Chauvín que se oponen a esta iniciativa, comenzaron a organizarse.
Primero aparecieron en vía pública los primeros carteles con la leyenda “No a la bicisendas”. Los mismos aparecieron en calle Mitre y otras arterias que se utilizarán para la construcción de las ciclovías.
Un grupo de vecinos presentaron al intendente Guillermo Montenegro, al Concejo Deliberante y a la Defensoría del Pueblo, una nota formalizando su oposición al proyecto.
“Solicitamos que dejen sin efecto la iniciativa de crear una ciclovías a lo largo de la calle Mitre. Esta iniciativa afectaría nuestra calidad de vida y seguridad, tanto a vecinos que poseen sus propiedades del lado impar como del lado par, toda vez que los primeros no van a poder estacionar sobre sus frentes, y en muchas ocasiones ocuparían la numeración del lado par, motivando que se produzca un exceso de vehículos sobre este última mano que obligaría a muchos vecinos de ambas veredas a tener que dejar estacionados sus autos en la otra cuadra”, fundamentaron los vecinos en la not
Además remarcaron que “esto produciría que personas mayores de edad, criaturas, como así también personas que pueden venir con sus compras del mercado u otras situaciones, no puedan detenerse en las puertas de sus casas, tengan que hacerlo alejados, a veces en situaciones climáticas adversas, con riesgo ante la creciente inseguridad”.
Por su parte los comerciantes expresaron que “la iniciativa afectaría la libertad de trabajo a quienes poseemos comercios sobre dicha calle”.
“Además afectaría el valor de nuestras propiedades y otras circunstancias como por ejemplo si una personas quisiera aspirar el auto en la puerta de su casa, no podría hacerlo o familiares que tiene problemas para desplazarse tampoco podrían estacionar en el frente de sus viviendas”, concluyeron.