El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves por la noche que irá hasta a la Corte Suprema, porque "no podemos aceptar una elección robada".
Trump hizo cerca de la 19 horas (21 de Argentina) una declaración a la prensa en la que, aunque aseguró que "vamos a ganar fácilmente", admitió una posible derrota en Georgia.
“Arranque ganando por mucho y ahora parece que puedo terminar abajo por un poco”, dijo el candidato republicano en un tono medido, lejos del énfasis que suele utilizar en sus declaraciones.
"No hubo una ola azul sino una ola roja", dijo en alusión a los colores que identifican a demócratas y republicanos.
"Los funcionarios demócratas sabían que no podían ganar esta elección de manera honesta y por eso impulsaron el voto masivo por correo", dijo Trump al reconocer que esa herramienta, habilitada por el sistema electoral de su país, se presenta como clave en la elección demócrata.
"Vamos a ganar la elección fácilmente, hay muchos litigios...quizás (la definición) termine en la mayor Corte de esta tierra", agregó refiriéndose a la Corte Suprema de Justicia, donde hay una clara mayoría de jueces conservadores.
“No podemos aceptar una elección robada, esto va a terminar en un desastre, cada día escuchamos sobre estas irregularidades, son verdaderas historias de terror y no podemos dejar que esto suceda, por lo que iniciaremos un proceso legal”, porque "no podemos permitir que esto suceda en nuestro país". afirmó Trump en la declaración, que se extendió durante unos 20 minutos.