“Este jueves, mientras una de nuestras compañeras velaba a su padre fallecido a la espera de un traslado, esta asamblea de salud integrada por vecinos de la zona sur-sur del partido de General Pueyrredon presentó ante la Justicia local un recurso de amparo en busca de la restitución de la ambulancia quitada por el Municipio del CAPS de la Unidad Turística Chapadmalal”, afirmaron integrantes de la asamblea.
“Mientras nadie se hace cargo de la falta de ambulancia por cuestiones técnicas y hasta caprichosas por parte de los diferentes actores (Dirección de Turismo Social de la Nación y su empresa tercerizada, y el Municipio), los vecinos seguimos agotando las instancias para ponerle fin a un reclamo que acarreamos desde hace cuatro meses y que nos tiene durmiendo en el piso de la delegación Chapadmalal desde el martes”, sostuvieron.
“Con el asesoramiento del abogado Lucas Landívar, y con recursos generados por esta asamblea (gracias al apoyo de vecinos que colaboraron con una rifa semanas atrás), presentamos un recurso de amparo ante la Justicia y permanecemos a la espera de que el Juzgado que salga sorteado interponga una medida cautelar para restituir la unidad de traslado”.
“La desidia es mucha, la espera y el desgaste también. Pero también es mucho el apoyo que hemos recibido desde que decidimos agudizar las medidas de protesta, apoyo que nos sostiene en esta lucha. Por eso no queremos dejar de agradecer el acompañamiento de vecinos y organizaciones como la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, la Asamblea Luna Roja, el comedor Alto Guiso, trabajadores de salud nucleados en el Espacio Sindical de Base, a Radio La Revuelta y Votamos Luchar, a Sanos de La Azotea de Radio de La Azotea, al CBE zona sur, el Partido Obrero, Surfrider Argentina y todos los medios de la ciudad y la Provincia que nos ayudan a difundir nuestro sincero pedido”, puntualizaron.