El Gobierno Bonaerense confirmó que debido a la reducción de los contagios de coronavirus, el distrito de General Pueyrredon pasará a Fase 4 dentro del esquema de fases implementado por la Provincia. Las nuevas medidas regirán a partir del próximo martes.
Este avance equivale al paso de aislamiento a distanciamiento social, aunque según explicó en conferencia de prensa el jefe de gabinete peovincial, Carlos Bianco, para que esto se concrete deberá dar a autorización el Gobierno Nacional debido a que Mar del Plata cuenta con más de 500 mil habitantes.
El paso o la vuelta a Fase 4 no implica grandes cambios en la cotidianeidad ya que la mayoría de las actividades económicas que incluye el nuevo decreto funcionan desde varias semanas a pesar de no tener la habilitación.
Esta nueva resolución legitima el funcionamiento de la gastronomía en lugares cerrados, los gimnasios, deportes grupales, obras de construcción en su totalidad y actividades artísticas, con menos de 10 personas.
La semana pasada, el gobierno provincial había anunciado el pase a DISPO de los distritos de AMBA y se explicó que en el caso de General Pueyrredon, se iba a a esperar unos días para ratificar el descenso de contagios que comenzó hace seis semanas.