Este lunes se conoció la resolución por la cual el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires posibilita el regreso de las clases presenciales en grupos reducidos de estudiantes y con protocolos, en General Pueyrredon, ubicándolo así en la categoría de “riesgo medio”.
“Es una excelente noticia” expresó la concejal Cristina Coria quien junto a otros ediles habían elevado una iniciativa para pedir a la Provincia que autorice actividades presenciales y actos de colación, para el último año de educación primaria y secundaria.
Al respecto indicó “el proyecto propone una mirada particularizada sobre los alumnos que están atravesando el último año, quienes desde un punto de vista educativo, social y psicológico están ante un cambio de ciclo, un punto de inflexión en sus vidas y que, por lo tanto, requieren un cierre que excede lo pedagógico y atraviesa lo emocional”
Recordó la concejal que a ese tema le dieron “tratamiento en la última sesión, pero no encontramos acompañamiento por parte del Frente de Todos y el expediente fue archivado. Espero que ahora con esta medida del gobierno Provincial, se pueda ofrecer a los alumnos, la posibilidad de cerrar con cierta presencialidad y el acto final. Su ciclo educativo recuperando el contacto social y el espacio de contención entre los y las estudiantes. Por supuesto, contemplando las condiciones edilicias y todos los protocolos para un adecuado cuidado sanitario”.