El presidente Alberto Fernández dio negativo en un test de coronavirus al que se lo sometió tras haber dado positiva una prueba al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, pese a lo cual el jefe de Estado permanecerá en aislamiento en cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen en la pandemia, informó la Casa Rosada.
"Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", dice la declaración oficial.
También deberán aislarse el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá; el ministro del Interior Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Cultura Tristán Bauer, el secretario General de la presidencia Julio Vitobello, el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi y el diputado nacional Eduardo Valdés.
El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo y en las próximas horas se conocerá el resto de los resultados, anunciaron las fuentes.
Contacto estrecho con un caso positivo
El mandatario había estado en los últimos días muy cerca de Béliz, ya que compartieron el viaje a Bolivia el fin de semana, que continuó el lunes en Jujuy, donde acompañaron al ex mandatario Evo Morales en su regreso al país vecino.
Además, la noche del domingo, Fernández, Béliz, Morales, el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros dirigentes, participaron de una cena sin distancia social de la que se difundió una fotografía.
El contacto estrecho del Presidente fue con Béliz, quien al parecer se contagió de un familiar conviviente que mostró síntomas el domingo y dio positivo de coronavirus hoy, señalaron las fuentes.