La titular de la Anses, Fernanda Raverta, dijo que la fórmula de actualización de haberes jubilatorios que impulsa el Gobierno nacional es "una fórmula virtuosa" que en los años que estuvo vigente mejoró un 26% el poder adquisitivo de los jubilados.
"Tenemos la enorme alegría de transmitirle a los jubilados y jubiladas argentinas que vamos a enviar un fórmula al Congreso para ser debatida; es una fórmula virtuosa que le dio tranquilidad a jubilados y jubiladas, por eso queremos retomar esa tranquilidad, ese sentido de una Argentina que crece y crecen los haberes jubilatorios", afirmó Raverta en diálogo con AM 750.
Señaló que "esta fórmula es la que le trajo mucha tranquilidad y previsibilidad a los jubilados y jubiladas de Argentina, porque es la fórmula que estuvo vigente a partir de 2009 hasta 2017".
"Es una fórmula que logró ganarle a la inflación todos los años que estuvo vigente", dijo Raverta, y señaló que hubo una mejora del 25,8% de la capacidad de compra, y que además "es una fórmula que tiene que ver con el crecimiento de la Argentina".
Afirmó que "es una fórmula sustentable pero además que mejora la calidad de vida de los jubilados y jubiladas argentinas", y detalló: "Durante la fórmula del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner los jubilados ganaron 25,8%, y durante el Gobierno de (Mauricio) Macri con la otra fórmula perdieron 19,5%".
"La fórmula que defiende ahora la oposición es una fórmula que hizo mucho daño y provocó que los jubiladas y jubilados perdieran capacidad de compra con su haber", agregó.