Mediante un proyecto de comunicación la edil Marianela Romero le solicitó al Ejecutivo provincial la creación de una bicisenda en ese sector de la autovía 2. “Es común y habitual ver durante todo el día, transeúntes y ciclistas que transitan por el costado de la autovía y en algunos casos incluso sobre la misma, debido al alto tránsito vehicular que hay constantemente se generan situaciones de enorme riesgo” manifestó la concejala.
El Partido de General Pueyrredon actualmente continua con su crecimiento, se observa un aumento en la construcción de nuevas viviendas en barrios tales como el 2 de Abril, La Aurelia, La Laura, El Tejado y Castagnino.
“Dado el crecimiento y expansión de los barrios de la zona los transeúntes y ciclistas aumentan lo que da la pauta de que la situación de riesgo seguirá multiplicándose; frente a esta problemática resulta necesario buscar soluciones adecuadas que permitan la convivencia segura entre la circulación de peatones y ciclistas y la gran cantidad de vehículos que circulan la zona”, indicó.
En el proyecto presentado por la concejal se observa el pedido de creación de una vereda y una bicisenda de doble sentido de la circulación desde la rotonda de la avenida constitución hasta el kilometro 393 de la autovía 2 (Estación Camet),”lo que se intenta es darle mayor seguridad a los vecinos y vecinas que se trasladan en sus bicicletas o caminando en esta zona. Hoy observamos en distintos horarios del día una gran cantidad de movimiento de gente caminando o en bicicleta agravándose durante las horas de la noche ya que al no haber suficiente iluminación y ante el mal estado de las banquinas las personas circulan sobre la autovía alumbrándose con el celular” finalizó Romero.