Un grupo de personas, de alrededor de 250, que se habían convocado este domingo en "defensa de las playas públicas", tiraron abajo un alambrado que se había construido en el balneario Perla Norte, al tiempo que, además, destrozaron parte de las estructuras de carpas de ese sector turístico.
La convocatoria fue en la intersección de la costa y Berutti, donde decenas de manifestantes cortaron el tránsito vehicular y acompañaron el reclamo con distintos carteles y consignas.
Con el correr de la tarde la protesta ganó fuerza y algunos usuarios de la playa pública "retiraron" el cerco que se había montado en el balneario e incluso desmontaron algunas carpas.
Días atrás Cazador de Noticias, en su sección "Una foto vale más que mil palabras" había subido al portal imagenes ilustrando la situación en ese lugar.
El reclamo para pedir mayor espacio de playa pública terminó en un acto de violencia, con casi la totalidad del balneario dañado, una denuncia penal y la intervención de Infantería y efectivos de las Comisarías Séptima y Primera, sin que se hayan confirmado detenciones.
“No a la playa privatizada”, “los balnearios privados destruyen el ecosistema” y “la playa no se vende”, fueron algunas de las consignas de los carteles que los manifestantes exhibieron mientras interrumpían la circulación vehicular en una de las manos del boulevard.
Algunos de los vecinos marcharon por la orilla y quitaron los vallados de madera con redes de alambre instalados sobre la arena, mientras que otro grupo rompió las estructuras de carpas, en reclamo de mayor espacio público para "preservar" el distanciamiento social ante el panorama de pandemia por el coronavirus.
Ante esta situación, debió intervenir la Policía y los responsables del balneario efectuaron una denuncia penal que quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez.