Pablo Santín, referente de la Agrupación 25 de Mayo, habló con Cazador de Noticias donde mostró su preocupación por la pérdida adquisitiva que tuvieron los trabajadores durante la pandemia y además recordó que este año no tuvieron ni tendrán paritarias en dicho sector
Santín aseguró que esperan que los trabajadores hoteleros y gastronómicos para fin de año puedan tener un bono de fin de año y un plus de temporada que sea ejemplar que pueda recomponer la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron durante la pandemia.
En ese sentido, sostuvo que hay una inflación del 29,7 y que el sector gastronómico no tuvo ni tendrá paritarias en lo que va del año. Además mencionó que un 43% de trabajadores están por debajo del índice de pobreza.
También mencionó que un 84% de los trabajadores están en una situación económica muy mala y que hay un 29% de desempleo. "La situación es muy grave" afirmó.
El referente de la Agrupación 25 de Mayo dijo que el relevamiento realizado recientemente mostró que un 43% está por debajo de la línea de pobreza tomando como referencia la canasta básica de $18.000 y que hace unos días la canasta básica subió a $20.700 lo que seguramente el índice subió.