Este sábado 28 de noviembre, a las 16, el monumento al General San Martín, ubicado en Luro y Mitre, será el escenario de la convocatoria realizada por la Unidad próvida MDQ, Marcha por la Vida MDQ y organizaciones afines. La cual se enmarca en las movilizaciones que tendrán lugar en distintos puntos del país en defensa de la vida y contra el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsado por el Gobierno nacional.
Los organizadores recalcaron que “el aborto no salva vidas, lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, la presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública”.
Asimismo subrayaron que “no queremos una Nación que elija la muerte como solución sino políticas que defiendan a la mujer y a sus hijos sin necesidad de descartar a ninguno de ellos y sobre todo porque seguiremos eligiendo a la vida”.