Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto.
El actual intendente obtuvo el 41,02 por ciento de los sufragios sobre los 35,22 que logró Abrile, ex secretario de Salud de la última gestión municipal de su partido, conducida por Juan Jure, cuyo mandato finalizó en 2015.
El Gobierno Nacional, con buena sintonía con el gobernador Schiaretti en las últimas semanas, se hizo presente en la ciudad del sur cordobés por medio de una delegación encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quienes se fotografiaron levantando los brazos del ganador.
El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, confirmó que hubo una baja participación del electorado.
“Se presume que entre un 50% a 55% del padrón acudió a las urnas para votar. Fue todo un desafío llevar una elección en este momento tan complejo de crisis sanitaria por coronavirus”, indicó Torres en declaraciones a Cadena 3.